Testimonio de Ángel, hijo de Norberto

5/5

Mi experiencia es que yo tengo a mi papa en el Remanso tiene 76 años, el tiene demencia senil, ya la patología hace varios años, mis hermanos le quisieron buscar un lugar también y yo lo tengo viviendo conmigo, entonces encontramos El Remanso.

Yo también estaba buscando un lugar, habían abierto hace poco y converse con ellos me comentaron como es el sistema de trabajo lo que hacían, me pareció bueno, probamos y el tiene una vida todos los días porque viene contento, porque bailan hacen actividades entonces lo veo bien porque llena el día y le gusta tiene porque vivir, eso hable con ellos que a él le encanta cuando llega a casa ya está pensando en el día que sigue, lo veo que esta con alegría.

Ya hace dos meses que esta y mi familia me apoya con el día a día de él y así se facilita un poco para tener un poco más de tiempo para otras cosas y se le nota a el que está más contento. Lo vienen a buscar en auto todos los días a las 9 de mañana y lo llevan y cuando terminan a la tarde me lo llevan a casa me voy a trabajar tranquilo. El descansa mejor porque tiene otro ritmo estando acá en casa se acostaba a dormir la siesta y después venia el desorden para dormir y ahora ya no, el tiene su actividad entonces llega a la tarde y quiere descansar un rato.

Mi familia si me acompaña y a veces las familia no piensan igual cuando uno llega a viejo hay otros tiempos de los hijos, no incluyen al padre y eso fue uno de los problemas y lo que pensaban mis hermanos hacer era llevarlo a un geriátrico, lo cual no me pareció ni a mí, ni a mi señora que no era para él, porque el laburo toda su vida, lo que soy yo hoy es gracias a él y ellos tuvieron tiempo para todo cuando éramos chicos, porque no vamos a tener tiempo para alguien que dedico su vida no?, dejarle por lo menos los últimos años que sea feliz, el hoy en día no tiene materialismo, no está pensando que hay que juntar la plata que hay que pagar impuestos, el lo único que quiere es tener la panza llena, dormir calentito y ser feliz. Es lo que él me inculco, lo que yo aprendí, yo lo que busque, es no sacarme a mi papa, que tenga la actividades que tenga algo durante el día que le haga estar bien, yo hablo con él cuando viene le pregunto como esta, que hizo o que comió.

El me conoce, todo fue raro porque él tuvo problema familiares se separo de mi mama, después tuvo intentos de suicidio era joven, lo hizo hace 20 años atrás después fue a psicólogos, psiquiatras y ahí lo empezaron a empastillar y estuvo prácticamente solo en casa de él y eso se ve que trajo la complicaciones también de ahora. Desde que yo lo tengo acá no es así, a él había que agarrarlo entre dos para sentarlo, mi hermana no quería saber más nada de él. Y yo no quería sacarme a mi papá de encima eso jamás lo haría, él me crió en su casa y nunca me dijo ándate así no podría.

Yo les diría que se acerquen que es un lugar agradable de gente muy buena lo tratan bien eso se ve como tienen el trato con él, la verdad es un muy buen lugar para que compartan con otra gente, que hagan actividades y se alegren porque viene contento y eso es bueno que los viejos tengan una sonrisa.

Ir arriba