Testimonio de Elisa

5/5

En mi caso tenemos a mi mamá de 82 años, quedó viuda hace 3 años y primero ella vivió sola y después nos encontramos con la situación de algunos problemas de memoria por la edad y no podía estar más sola. Tomamos la decisión con mis hermanos que ella viva un tiempo con cada uno de nosotros y después esto requirió que busquemos a alguien que la cuide en casa y así estuvimos un tiempo y la verdad es difícil conseguir gente que venga todos días y se complicó me había quedado sin gente para cuidarla en casa y ahí busque en internet, centros de día y me apareció el Remanso.

Ahí lo fuimos a conocer con mama, que ella esta súper lucida, esta divina esta perfecta, el único tema que tiene que no puede estar sola porque puede prender el gas o el fuego y se puede olvidar, ósea sola no puede estar, fuimos a conocer el centro de día, la verdad que nos recibieron súper bien, sentimos como que es un ambiente muy familiar, muy cálido, mama se sintió súper a gusto con todo lo que iba conociendo, así que bueno entre las dos tomamos la decisión e hicimos una prueba, yo vivo en Ezeiza Caninng, gracias a dios me queda cerca unos minutos en auto.

Mi mamá desde que llego empezó ahí es como que revivió, yo que la conozco a mamá, para ella el Remanso es como un club que va, que se encuentra con gente que conoce gente y con el club que la cuida que le hacen el desayuno, le dan el almuerzo la merienda, tienen constantemente actividades, mi mama todo el tiempo hace, lo que pasaba en mi casa es que era re aburrido alguien que la cuide, mas a una persona que está bien. Tiene sus compañeros como ella que están bien y tiene otros que necesitan más ayuda y mama con su condición puede aportar y ayudar y eso como ser humano te hace bien poder ayudar a otros.

El lugar es espectacular, tienen un parque divino una arboleda hermosa, tienen mesitas para tomar mate, hacer actividades salen a jugar al yenga ahí debajo de los árboles, también tienen varios salones, porque hacen distintas actividades, lo que es zumba, gimnasia, canto, taller de literatura, miran pelis, constantemente hay propuestas y mama esta relajada porque si queres participas o no, y el trato es muy amoroso hacia el adulto muy respetuoso entonces te hacen sentir súper cómodo, como tiene que ser . Yo lo digo de corazón realmente estoy muy agradecida de haberlos encontrado porque mi mama realmente es como que revivió y también está el servicio de que ellos la vienen a buscar vienen a la mañana, ella ya esta lista cuando la llamo, se cambia se prepara y 8: 30 hs la vienen a buscar.

Esta es una situación beneficiosa para la familia para el adulto y ella está conociendo gente. Ahora estoy tranquila me voy a trabajar tranquila, saco a mis hijos del colegio y después vamos a buscar a mi mama como que mi mama también va al colegio. Los costos son accesibles realmente y lo que destaco es que siempre buscan ayudarte, hoy por ejemplo yo no puedo llegar a las cinco de tarde porque mis hijos tienen una actividad entonces vamos a buscarla seis y media, entonces ellos ponen una persona que se queda con mi mama que la conoce entonces hacen alguna actividad, es todo muy transparente y realmente accesible.

Ir arriba