Gracias por dejarme expresar lo que opino sobre El Remanso. Mi experiencia puntual , tengo en El Remanso a mi mamá , ella con sus 60 años comenzó con la enfermedad de Alzheimer y la distancias que tengo yo de mi casa que es acá en Quilmes hasta Ezeiza me complicaban y me impedían estar con ella y con sus necesidades y bueno allá por marzo encontré una publicación en Facebook que estaban comenzando con lo que eran las instalaciones del Remanso y bueno me contacte con ellos , creo que mamá fue unas de las primeras que estuvo ahí y que decirte del remanso, mamá esta como en casa y te puedo asegurar que aun está mejor porque está con profesionales, quizá las cosas que nosotros les podemos brindar en casa, más allá del amor que uno le da a los padres, la parte cognitiva, la parte profesional no se la podemos dar y al margen de ser familiares a veces quizá nos juega en contra los sentimientos , las tristezas y ahí en el Remanso no los tiene, ahí en Remanso es todo alegría.
Yo les diría y aconsejaría que más allá de una enfermedad , la patología que tienen ya sea Alzheimer, demencia senil que va más allá de el trato que un familiar le puede dar en vez de preocuparse hay que ocuparse y que hay que darles una buena calidad de vida en esta etapa que empiezan a transitar y que los profesionales son los únicos, los únicos especializados que los van a sacar adelante, acá mi mama estaba en casa y miraba la pared todo el día , solita , porque mi familia está compuesta por mi papá y por mi hermano, mi hermano vive en Belgrano y yo vivo en Quilmes , cada uno tiene mínimo unos 40 minutos de viaje hasta Ezeiza, ante cualquier emergencia era imposible llegar, el día a día te lleva a resignar momentos, entonces optamos por no hacer que mi papa se enferme porque indirectamente esta enfermedad afecta y perjudica mucho a la pareja, a la familia o al marido en este caso, entonces esto fue por los dos , en el momento de tomar la decisión fue por los dos .
Mi papá esta impecable tiene 77 años y esta impecable gracias a dios, pero bueno nos estamos ocupando de mama y para nosotros el Remanso fue la solución. Esto no te lo imaginas nunca, a mi gente del Remanso tanto Valeria como Manuel son excelentes personas y siempre me están mandando video de todo lo que hacen y un momento que vos miras, los ves bailando, riéndose, los veo pintando y vos decís, las vueltas de la vida porque hace 40 años atrás era al revés. Me da la tranquilidad que ella es feliz, que más allá de lo que pase en su cabeza, ella es feliz, ella te muestra que esta contenta. El día a día, es, mama va todos los días, la van a buscar a la mañana, a las 9 y después la llevan a las 17 horas, el rato que mama llega a casa, llega agotadísima, porque hacen un montón de cosas en El Remanso, se acuesta a dormir un rato, se levanta a la hora, quizás hace una merienda tardía o cena, te charla, un rato y después se vuelve a dormir, las charlas que tenemos trato de que sean productivas para ella porque la enfermedad lo que produce es el olvido constante , te recuerda lo que hizo hace 20 años pero no te recuerda lo que hizo ahora , entonces tratamos de empezar hablar lo que hizo durante el día y bueno me va contando cosas esporádicas, porque ella confunde cosas que hizo el día anterior y con el día presente.
Esto va mucho en la confianza donde vos lo dejas, es como cuando dejas a tu hijo en el jardín, de la puerta para adentro vos no sabes lo que pasa, pero estas dejando una parte tuyo, acá pasa lo mismo en el Remanso yo estoy dejando a mi mama y sabiendo que mi mama , no entiende , no se acuerda , es la confianza que me inspira el lugar , las personas , la gente que trabaja ahí , eso es un trabajo en equipo que realmente uno ve los frutos cuando yo voy a mi casa y veo a mi mama sonriendo. Ellos todos el tiempo nos están contando, preguntando como esta mama, como veo la evolución yo , ellos te pasan la evolución mes a mes de todo lo que hacen, están atentos a todo.
Mi mama tiene 64 años y yo 45 años, en estos momentos yo lo que digo y pienso es que se quede aca, darle una buena calidad de vida, más allá de la historia de vida que ella tuvo, esta edad de ellos fue otra la historia de vida que tuvieron muy distinta a nuestra generación actual, entonces yo quiero que de ahora en más quiero que tenga una excelente calidad de vida y que sea feliz. Mamá lleva 47 años de casados también. Sabes que lo vale, económicamente me han dado las flexibilidades habidas y por haber, la verdad no puedo decir nada de ellos, son excelente personas, la van a buscar a casa y la vuelven a traer, ¡lo vale! El transporte es seguro, súper seguro de parte de ellos yo con los ojos cerrados, porque ellos no viajan en colectivo, y tener un remís en que lleve y gastar que llegue a horario, que ellos la busquen me has sacado un peso de encima, Como cuando mandas al nene a la escuela y lo pasa a buscar la combi. Gracias a Dios puedo hacerlo, puedo cuidarla, y esto no lo tengo que pensar, lo tengo que hacer, Gracias!